¿Es buen momento para comprar una farmacia?

Es cierto que estamos viviendo tiempos difíciles, estamos inmersos en la crisis del coronavirus, que acaba de empezar. Nadie sabe cuándo acabará, pero tenemos que confiar en la capacidad de adaptación del ser humano, saldremos de esta.

Además, esta crisis sanitaria, ha recaído en las farmacias. El sector farmacéutico se ha visto desbordado ante la expansión del coronavirus.

El retorno a la nueva normalidad se prevé lejos y de forma paulatina, pero llegará. Y tenemos dos opciones: esperar o prepararnos para cuando llegue ese momento.

Estar preparados significa no quedarnos de brazos cruzados, sino emprender e invertir en nuevos negocios. Sin duda, este es un buen momento para comprar una farmacia.

Crisis del Covid-19

Las farmacias han demostrado durante los peores momentos de la crisis que estamos viviendo que son negocios necesarios y esenciales. Establecimientos seguros a los que la gente sabe que puede acudir.

Todavía queda tiempo para superar la crisis del coronavirus, pero eso es algo que puedes usar a tu favor. Cuentas con tiempo para adaptar tu farmacia, plantear una estrategia acorde a los cambios que vayan surgiendo y preparar a tu equipo, parte fundamental para el buen funcionamiento de tus negocios.

Venta online

Las farmacias son espacios de salud que ofrecen productos de primera necesidad, por tanto, su facturación no se verá muy afectada a pesar de la crisis y la tendencia en el consumo hacia el ahorro que se puede predecir. Pero, aun así, debemos potenciar nuestras farmacias mediante el e-commerce o la creciente venta online.

Esta es una tendencia que, poco a poco, está cobrando más importancia entre las farmacias. Es una forma de venta muy asentada en algunos negocios, y cada día más clientes se suman a este nuevo estilo de consumir.

Lo que está claro es que para renovar y encaminar tu farmacia hacia esta tendencia de venta online tendrás que invertir en medios tecnológicos, como equipos informáticos, página web, etc.; y en medios personales, el éxito de esta forma de venta reside en la inmediatez entre la realización del pedido y la entrega del mismo en nuestro domicilio.

Todo ello sin olvidarnos de que hay que invertir también para adoptar protocolos y medidas de prevención para ofrecer una compra presencial de la manera más segura e higiénica posible.

Las personas somos seres muy sensoriales, necesitamos de los sentidos para tomar decisiones. Por tanto, la venta in situ en las farmacias no desaparecerá.

La clave está en desarrollar nuevas estrategias de venta, basándote en la mezcla de estas dos formas de comercio. Aprovechar las mejores oportunidades que te ofrecen y sacar el máximo partido.

Ofrece variedad de productos en tu establecimiento y a través de tu página web. En la venta online puedes fidelizar clientes mediante promociones o descuentos y en la tienda, ofreciendo como valor añadido el consejo de los profesionales de tu farmacia y la cercanía de tu equipo.

Las farmacias seguirán siendo negocios seguros

Comprar una farmacia es hoy más rentable que antes de esta enorme crisis en la que hemos entrado. Lo importante es que sepas comprar bien, y aún más, gestionar bien. Si haces bien estas dos cosas, lo demás vendrá por sí solo.

Tendrás que experimentar continuamente con cosas nuevas, poner en práctica nuevas estrategias, saber innovar. Y si no funciona, saber cambiar rápidamente y, sobre todo, apoyarte en el personal de tu farmacia todavía más.

En estos momentos es cuando más necesitamos estar rodeados de un buen equipo, tú solo no puedes con todo. Si algo nos ha enseñado este virus es que somos una sociedad, y para poder funcionar bien, necesitamos la ayuda de todos.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja y Navarra

Síguenos en:

Ir arriba
¿Tiene alguna consulta? Pregúntenos.