Financiar

¿Cómo financiar la compra de una farmacia?

Como sabemos, gran parte de las farmacias pasan de padres a hijos, pero en muchas ocasiones esto no es así, debido a que muchas personas desean adquirir una nueva que brinde mejores prestaciones o simplemente quieren empezar desde cero con este negocio.

Por lo general comprar una farmacia no resulta del todo fácil y sencillo, ya que si no cuentas con una gran suma de dinero todos tus planes se irán al suelo inmediatamente, es por ello que es aconsejable apoyarse en un especialista que te ofrezca y te brinde un asesoramiento financiero, este sin duda estará contigo a tu lado cuando decidas dar ese gran paso importante, como lo es la adquisición o compra de una farmacia.

Si deseas conocer un poco más a fondo de cómo financiar la compra de una farmacia, sigue con nosotros en este post, donde te brindaremos todo lo que necesitas saber para realizar una buena financiación.

Financiar

Consejo que debes tener en cuenta al comprar una farmacia

Debes de tener en cuenta que al momento de optar por la compra de una farmacia, tendrás que conseguir una agencia profesional autorizada, donde puedas informarte para realizar la compra de forma correcta. La mayoría de estas agencias te brindaran el soporte y asesoría especializada en todo lo referente a la compraventa de farmacias, a su vez te apoyarán en todo proceso que se necesite realizar.

Comprar una farmacia no es una tarea fácil o sencilla, se deben tener en cuenta diferentes factores para la adquisición inmediata de una, como lo son una financiación, impuestos, compra de inmueble, entre otros factores. Es por eso que hacer toda transición con un agente o agencia profesional puede ser una opción recomendable para que toda la compra de la farmacia salga a la perfección.

Financiación para la comprar de una farmacia

La compra de una farmacia por lo general es una operación que se le debe verter una gran inversión económica, por este motivo, es que todo comprador al adquirir una deberá acudir a algún tipo de financiación para poder invertir en esta gran operación.

La financiación más común que se puede acudir para la compra de una farmacia, es la de asistir a una entidad bancaria para solicitar un préstamo, si en dado caso optas por esta elección debes saber que toda entidad bancaria te solicitará diversas garantías para poder pedir la hipoteca, además debes de tener en cuenta que los intereses son muy elevados y costosos, siempre y cuando intentes comprar una vivienda o un piso.

Alguna de las garantías que puede pedir el banco cuando aceptan este tipo de hipoteca, es una garantía mobiliaria, es decir, como lo es tu casa.  También es común que el banco valore si el futuro propietario posee a su nombre algunos productos monetarios, como depósitos o acciones, esto lo hacen debido a que así el banco asegurará más su inversión.

Todo que necesitas saber para la financiación de una farmacia

Si ya te decidiste y quieres dar el paso para solicitar una financiación bancaria para la compra de una farmacia, deberás tener en cuenta algunos aspectos básicos, para que la entidad bancaria valore tu petición:

Liquidez: Es muy importante que no financies el 100% de la compra de tu farmacia, lo mejor será que tengas el dinero tope para dar inicio a la transacción como modo de entrada, por lo general los bancos aprueban un importe que ronda el 70%, es decir, que será necesario de que muestres solvencia de forma personal.

Crédito mobiliario: Este tipo de crédito asegurará que tú seas el único propietario de los muebles (en dado caso de que existan).

Crédito inmobiliario: Este consiste en ser un préstamo que el banco otorga para poder adquirir el local y que pase a tu pertenencia o propiedad.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja y Navarra

Síguenos en:

Ir arriba