Comprar una farmacia es un valor seguro en los tiempos que corren

Dada la situación convulsa económica que vivimos, apostar y arriesgar en la inversión de un negocio es incierto y difícil de vislumbrar. ¿En qué negocio debo invertir en este contexto de pandemia?, ¿cómo irá este negocio en el futuro?, ¿perderé mi inversión?…

La farmacia, para el que es farmacéutico, es una apuesta segura para poner a buen recaudo patrimonio. En estas situaciones en las cuales la economía está cogida con pinzas, el sector farmacéutico y más concretamente las farmacias son valores seguros que tienen garantizada la facturación, siempre y cuando no haya más factores que puedan influir en ellas.

Los hechos lo han demostrado: mientras que durante la pandemia cientos y miles de negocios han tenido que cerrar y están sufriendo pérdidas, las farmacias siguen abiertas, tienen solución de continuidad. Además, su facturación está sostenida en el tiempo. Hay farmacias que sí que es cierto que están sufriendo, sobre todo aquellas que están orientadas a un público más turístico; pero las farmacias en poblaciones estándares y de barrio tienen una gran seguridad bursátil en comparación con negocios de estas características que no pertenezcan al ámbito de la salud. La clientela de las farmacias sigue intacta, que es lo esencial en cualquier negocio.

El envejecimiento de la población española favorece la seguridad del sector

El progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida en España afecta directamente al sector farmacéutico. La tercera edad se nutre del medicamento para su bienestar, y la indústria farmacéutica y las farmcias son los principales beneficiados. Son muchas las variantes que permiten a la farmacia mantenerse en crecimiento, además del medicamento: la venta cruzada, la ortopedia, la dietética. Este es uno de los factores por los que se asegura siempre que invertir en farmacia es un valor seguro. No crecerá en cifras desorbitadas, pero en los niveles macroeconómicos en los que nos encontramos, es una apuesta segura.

Si después de leer este artículo tienes dudas sobre el proceso para comprar una farmacia, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a hacer realidad tu sueño.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra.

  • C/Mártires, 2 3º 50.003 Zaragoza

  • C/Aragó, 336 Local OfficeLand B.C. 08.003 Barcelona

  • +34 623 06 05 00 / + 34 976 10 87 50

  • info@plusfarma.es

    www.plus-farma.es

Síguenos en:

Llamar
Email
Whatsapp
Ir arriba
¿Tiene alguna consulta? Pregúntenos.