compra farmacia

Preguntas frecuentes en la compra de una farmacia

La compraventa de farmacias es un negocio apasionante. Se trata de uno de los sectores más interesantes, que ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, es posible que tengas algunas dudas relacionadas con la operación. Por eso, desde PlusFarma hemos preparado en las siguientes líneas un completo listado con las preguntas frecuentes en la compra de una farmacia.

Listado de preguntas frecuentes en la compra de una farmacia

A buen seguro has depositado todas tus ilusiones en el proyecto que estás a punto de emprender. Tener dudas no quiere decir que te estés equivocando, sino que valoras el importante paso que vas a dar. Consultar el listado de preguntas frecuentes en la compra de una farmacia te ayudará a tener más clara la operación.

¿Se puede negociar el precio en la compraventa de una farmacia?

Lo más probable es que el propietario de la farmacia haya establecido su valor teniendo en cuenta el precio que marca el mercado y las características de la propia farmacia. Aun así, también tendrá que valorar la oferta y la demanda.

Por lo tanto, podemos decir que el precio siempre es negociable. Eso sí, antes de hacer una oferta a la baja es recomendable que estudies bien toda la información referente al negocio, sobre todo a nivel fiscal y laboral. Con toda esa documentación podrás hacer una oferta que tenga posibilidades de ser aceptada por el dueño.

¿Es siempre rentable comprar una farmacia?

El éxito de un negocio nunca se puede garantizar y cualquier inversión siempre conlleva un riesgo. Sin embargo, cuando la compra de una farmacia se afronta de manera profesional y estudiando todos los aspectos del negocio, lo más probable es que sí sea rentable.

Una farmacia es un negocio muy diferente a otros y tiene una clara vocación de servicio público. Además, su competencia está limitada territorialmente. Aun así, es necesario conocer bien el sector y realiza una buena gestión si se quiere alcanzar el éxito.

compra de una farmacia

¿Es necesario contar con asesoramiento profesional para comprar una farmacia?

En este caso la respuesta es relativa. Es posible que seas un gran experto en la materia y puedas resolver todas las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de todo el proceso.

Sin embargo, salvo que estés totalmente actualizado, lo cierto es que, dada la envergadura del negocio, la recomendación es que cuentes en todo momento con asesoramiento profesional. Funcionará como tu guía a lo largo de todo el proceso de compra y no tendrás ninguna duda de que los pasos que estás dando son los correctos.

¿Se necesita contar con ahorros para comprar una farmacia?

Salvo unos pocos afortunados, la mayoría de los compradores de una farmacia necesitan solicitar financiación. Aunque cada entidad bancaria ofrece sus propias condiciones, lo cierto es que en la mayoría de los casos se suele exigir contar con entre el 10 y el 30 % de la operación, ya que las entidades financian una cantidad inferior al precio de la compraventa.

Como siempre, para que un banco te conceda un préstamo tendrás que demostrar la viabilidad del negocio y tu propia situación financiera. Por eso, quizás la mejor opción antes de presentar una oferta sea estudiar la viabilidad de la operación.

¿Se puede utilizar la farmacia como garantía?

Otra de las dudas que surgen sobre cómo comprar una farmacia es si se puede utilizar como garantía. Lo cierto es posible que el banco admita esta opción, pero nunca para cubrir el 100 % de la operación.

¿Quién puede comprar una farmacia?

Para poder adquirir una farmacia el comprador debe contar tanto con la titulación en Farmacia como con la cédula de colegiación.

Una vez que se completa la operación, ¿es necesario mantener la plantilla de la farmacia?

Es importante que antes de comprar una farmacia estudies bien las condiciones de todos los que trabajan en ella. No olvides que al convertirte en el nuevo titular del negocio asumirás todas las obligaciones que tenía el propietario anterior con los empleados.

Lo comentado no quiere decir que no puedas despedir a ningún miembro de la plantilla, sino que, si lo haces, tendrás que asumir la indemnización que les corresponda. Además, tendrás que respetar todas las condiciones laborales que tengan tus empleados.

Eso sí, no olvides que, si el negocio que acabas de adquirir ha tenido éxito, el mérito corresponderá en buena parte a su plantilla. Por eso, te recomendamos que valores su trabajo.

¿Cuál es el plazo de entrega de una farmacia?

Uno de los consejos para comprar una farmacia más importante que te podemos dar es que establezcas con el vendedor el plazo de entrega de la farmacia. El tiempo dependerá de una serie de cuestiones, pero lo importante es que lo fijes con anterioridad.

¿Qué cantidad se establece como arras?

La cantidad que se establece como arras depende del acuerdo al que llegue el comprador y el vendedor, aunque lo cierto es que suele ser el 10 % de la compraventa.

Hasta aquí las respuestas a las preguntas frecuentes en la compra de una farmacia. ¿Sigues teniendo dudas relacionadas con la operación?

En PlusFarma te ayudamos en el proceso de tu compraventa de farmacia. Contacta con nosotros haciendo click en este botón:

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra.

  • C/Mártires, 2 3º 50.003 Zaragoza

  • C/Aragó, 336 Local OfficeLand B.C. 08.003 Barcelona

  • +34 623 06 05 00 / + 34 976 10 87 50

  • info@plusfarma.es

    www.plus-farma.es

Síguenos en:

Llamar
Email
Whatsapp
Ir arriba
¿Tiene alguna consulta? Pregúntenos.