proveedores farmacia

¿Cómo elegir los proveedores para mi farmacia?

En todo negocio de venta al público, estos deben estar constantemente surtiendo los productos del área al que abastecen. De esto no se escapan las oficinas de farmacia, y es por esta razón que se debe contar con un excelente grupo de proveedores de farmacia a fin de mantener y fidelizar a la clientela habitual.

Teniendo en cuenta esta premisa, debemos analizar varios factores al momento de elegir estos proveedores. Los que vamos a indicar son bastante importantes sin ser los únicos que se deben considerar. Siempre debemos tener en cuenta que cada oficina de farmacia es un mundo único en el cual inciden factores exclusivos a ellas.

En este sentido podemos decir que la compra no es el fin sino una herramienta para lograr una buena venta, y por tanto debemos tener una herramienta con la cual adaptar nuestras necesidades y fines.

Proveedores para mi farmacia

Es de gran importancia el establecimiento de una eficiente red de proveedores para mi farmacia. Puesto que el mantener un buen nivel de ventas depende en buena medida de la prestación que ellos hacen a mi negocio.

Si bien es cierto que la intención primera al establecer mi oficina de farmacia es la venta de medicamento y productos relacionados, esto no se hace posible si no se repone el inventario de manera eficiente y en condiciones financieras favorables.

Al momento de establecer negociaciones con los proveedores para mi farmacia es primordial establecer compromisos viables en función de descuentos por volúmenes de compras y ventas.  Sistemas de abastecimiento y reposición, variedad y calidad de medicamentos y productos, condiciones de pago.

Todo esto se puede implementar una vez analicemos la rotación de nuestros productos y medicamentos. Esto es porque si conocemos cuales son nuestros puntos fuertes en las ventas podemos establecer un cronograma de compras. Que podemos negociar con nuestros proveedores y establecer relaciones en las cuales ganen todas las partes involucradas.

¿Qué tengo que tener en cuanto a la hora de elegir a mi proveedor de farmacia?

En primer lugar serían los precios y las condiciones de pago. Si adquirimos medicamentos y productos a precios por encima del mercado sería imposible que podamos ofrecer a nuestros clientes ofertas o precios. Que les sean atractivos o, por otra parte, si las compras las debemos cancelar al contado podría afectar gravemente el flujo de caja de nuestra farmacia.

Las cantidades que nos pueden suministrar o el volumen y el tiempo de entrega. Debemos considerar si el proveedor está en condiciones de mantener un eficiente nivel de rotación y reposición de los productos de mayor demanda. Junto a ello es bueno conocer sus propuestas en cuanto a promociones y descuentos.

La confianza que o credibilidad que pueda ofrecer el proveedor. Este punto es normalmente manejado por la reputación que se ha ganado la empresa proveedora en el mercado y es un rublo que es importante conocer. Esto lo logra con una buena variedad de productos y marcas para la venta y a los tiempos de entrega.

La atención que ofrece en el momento de comunicarme para la adquisición de los diferentes medicamentos o productos. Junto a esto debemos considerar la atención post-venta y las políticas de devolución.

En Plus Farma estamos especializados en asesoría integral, ponte en contacto con nosotros resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra.

  • C/Mártires, 2 3º 50.003 Zaragoza

  • Comfort Business Barcelona. C/Aribau, 161, 08036 Barcelona

  • +34 623 06 05 00 / + 34 976 10 87 50

  • info@plusfarma.es

    www.plus-farma.es

Síguenos en:

Llamar
Email
Whatsapp
Ir arriba
¿Tiene alguna consulta? Pregúntenos.