¿Que tener en cuenta en la compra-venta de una farmacia?

En la actualidad a la hora de adquirir un negocio es importante saber algunas cosas relevantes sobre este, así como asegurarse de que tenga muchos trámites y gestiones correctas y más aún si es un negocio como una farmacia.

Unas principales cosas que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una farmacia debes de hacerlo con asesoramiento y cuidado de lo que harás, en caso de venderla también es adecuado buscar asesoramiento y tener todos los documentos al pie sin trampas o algún renuevo que dañe al comprador y perjudique la vida social del vendedor.

Por lo tanto, estos consejos de a continuación te servirán a la hora de comprar una farmacia y en caso de venderla sabrás lo necesario para no tener problemas en un futuro.

Comprobar la información contable de la farmacia

Es importante que junto con tu contador personal y algún experto comprueben la documentación del negocio, dicha información debe ser detallada y lo mejor es dedicarse a estudiar los últimos 2-3 años de actividad de la empresa y su comportamiento en el área laboral, contable y fiscal.

Revisar el historial de deudas e impuestos

El cumplimiento de pagos por productos y el historial de impuestos que paga la farmacia es importante ya que con esto podrás sacar un precio de compra estimado de tu negocio, también es de suma importancia resaltar que los ingresos de la empresa siempre sean estables y permitan cumplir con las obligaciones financieras que esta brinde a sus empleados.

Los empleados y las condiciones de estos

Muchos compradores pasan por alto los empleados que un negocio posee, lo cual es de suma importancia ya que una vez adquirida la empresa, las deudas del antiguo dueño pasan a ser del nuevo dueño, por tanto, debes de estudiar la cantidad de empleados y la antigüedad de estos en la farmacia, también las condiciones laborales de ellos, el coste de su salario y por último si la documentación de estos es legal y así evitar futuras multas.

Los acuerdos comerciales y los proveedores

Junto con tu equipo de asesoramiento, únete y solicita la lista de proveedores, y encargarse de estudiar si dichos contratos, están al tanto y la suma en las cantidades no está sobrevalorada, así como estudiar los acuerdos comerciales que tienes tu futuro negocio con los proveedores, no solo debe bastarte si es un buen proveedor si no asegurarte de que la farmacia cumpla con las formas de pago acordadas con este.

Las ansias y el sobrevaloramiento

Las ansias y emoción de obtener un nuevo negocio pueden costarte caro ya no pensarías muy bien y podrías ofrecer sumas sobrevaloradas por el precio que debería de ser. Por lo tanto es mejor dejar al mando de este proceso a alguien de confianza que te haya acompañado en los estudios y que no se deje llevar por la emoción si no que sea un experto y pueda velar por tu interés, evitando así que ofrezca sumas demasiado grandes por la farmacia.

La sociedad y su economía

Un aspecto de suma importancia es estudiar a tu comunidad, las distintas clases sociales que pueden asistir a tu empresa y así tener precios adecuados para poder ganarle a la competencia, también estudiar una que otra vez la economía actual para así no ser afectado por tu negocio mayormente usar administradores especializados en los ingresos y egresos de tu negocio no estaría de mal.

Para la venta-compra de un negocio como una farmacia es importante hacer estudios y asesorarse lo mejor posible, así podrás evitar daños a tu aspecto social y futuras estafas.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra

Síguenos en:

Ir arriba