Redes Sociales

Las redes sociales de tu farmacia: Plataforma y tipos de contenido

Como sabemos, las redes sociales se consideran un canal increíble de comunicación, el cual si se usa de manera apropiada nos ayudará a brindarle a los usuarios la información que necesitan sobre la marca, empresa o producto que se desea promocionar, de esta manera se captará la atención del cliente para que opte por comprar lo que se ofrece.

En cuanto al uso de redes sociales en una farmacia ,se deben seguir una serie de recomendaciones que serán la clave o la ayuda para mejorar la estrategia de marketing a través de las redes sociales.

Todos los profesionales farmacéuticos no solo se dedican a brindarle apoyo a su farmacia, sino que también tratan de ofrecerle contenido digital a través de redes sociales a los diferentes usuarios que estén conectados en alguna red, pero el problema viene cuando el profesional no publica el contenido indicado, es por ello que a continuación le mostraremos algunas plataformas y tipos de contenidos que se deben utilizar para llamar la atención del público.

Tipos de contenido

Los responsables de publicar contenido en las redes sociales por lo general son los mismos profesionales, ya sea médico, farmacéutico o enfermero, pero con el ajetreo que tienen al momento de ejercer su labor, puede que no cumplan con las expectativas al montar contenido de la empresa, es por ello que necesariamente no se necesita un profesional para llevar a cabo esta tarea, cualquier persona lo puede hacer, siempre y cuando sepa de lo que está hablando y tenga en cuenta que está tratando con publicaciones sanitarias, lo cual obliga a cumplir rigurosamente ciertos parámetros de ética, moral y profesionalidad.

Los consejos que no puedes perder al momento de publicar contenido en las redes sociales para tu farmacia, son los siguientes:

  • Ofrecer siempre asesoramiento totalmente acorde a los estándares profesionales de la práctica farmacéutica, asegurándose de que el contenido sea de calidad y riguroso.
  • Contribuir siempre con información exacta, cada vez que se pueda, desmentir información que sea engañosa y refutar cualquier información inexacta o desactualizada.
  • Establecer algunas limitaciones en la comunicación que se realizan de forma online y crear un protocolo que le brinde a los pacientes seguridad y privacidad.
  • Siempre es recomendable que se publique contenido de calidad y que se asegure que la información es totalmente profesional, si no se sabe mucho del contenido, es necesario recurrir a manuales o incluso a profesionales para verificar si la información que desean proporcionar es correcta.

Plataformas a utilizar

Para lograr publicar contenido de calidad se pueden elegir diferentes plataformas o redes sociales para hacerlo, aunque siempre habrá una que llame la atención del cliente más que otra. Es por ello que te mostraremos lo que cada plataforma brinda al momento de compartir contenido.

Twitter

Esta plataforma es la indicada para ofrecer servicio en línea de noticias, además es una red social donde se pueden conseguir usuarios comerciales y usuarios que publican e interactúan mediante tweets. Con el uso de esta red social se mantendrán publicaciones autenticas y relevantes.

Facebook

Con esta plataforma o red social los farmacéuticos podrán compartir comentarios, noticias, enlaces y fotografías del contenido que deseen, además también podrán anunciarse a un público muy específico. Con el uso de Facebook los usuarios podrán contactar con la farmacia y obtener un poco de información sobre los productos que se ofrecen.

LinkedIn

El personal de la farmacia podrá crear un perfil que describa como ha transcurrido su carrera hasta la fecha y si es posible escribir un blog de pensamientos y liderazgo, de esta manera se podrá contactar con otros usuarios de la empresa y enviarles mensajes. Con el uso de LinkedIn los trabajos de la farmacia se podrán anunciar.

Youtube

Cada vez más Youtube es utilizada como una herramienta de negocio y no para el ocio. Con el uso de esta plataforma las empresas farmacéuticas podrán grabar videos informativos para sus clientes.

Instagram

Esta plataforma le permite a la empresa poder promocionar sus servicios y productos a un público objetivo e interesado, sin que se vea en la necesidad de gastar mucho en publicidad. Con el uso de Instagram se podrá transmitir la personalidad de la farmacia mediante imágenes.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja y Navarra

Síguenos en:

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola
¿En qué te podemos ayudar?