Reformar tu Farmacia antes de venderla

Reforma tu farmacia antes de venderla

Algo que es importante tener en cuenta al realizar una renovación para concretar una venta, es que se deben realizar reformas que permitan no solo aumentar el valor de la propiedad, sino extraer una ganancia por parte de dicha inversión. En otras palabras, invertir 50.000 euros para que en lugar de 400.000 euros, valga 500.000 euros.

Consejos

No todos pueden realizar una renovación farmacéutica efectiva, ya que suelen frustrarse o simplemente no tienen claro lo que desean lograr con la reforma. Por ello, es necesario que conozcas 4 puntos clave para realizar la mejor reforma farmacéutica.

Mejora la distribución interna

Un espacio de ventas, por grande que sea, no logrará su cometido si no es aprovechado de la manera más eficiente. Esto no se refiere a llenar el lugar de estanterías, ya que estaría proyectando una sensación pesada o demasiado llena. Se busca crear un ambiente abierto, que permita observar una buena cantidad de los productos expuestos.

Se debe hacer la planificación para que la continuidad de los elementos tenga sentido. En otras palabras, no se colocan golosinas al lado de los medicamentos para personas diabéticas. Lo que se desea lograr es desplegar la mayor cantidad de productos posible, sin que el lugar se vea abarrotado.

Controla el inventario

Si no se sabe lo que se posee de manera exacta, entonces no se puede saber con certeza si la venta que se está realizando está dejando ganancias, si se está generando alguna perdida, o si de alguna forma, se está ofreciendo información falsa al cliente, que luego pueda usar en contra de la parte vendedora.

Utiliza los productos existentes a tu favor

Toda ventaja puede y debe ser utilizada para poder sacar una mayor ganancia en una situación de comercio, siempre y cuando esta sea completamente lícita.

Si se tiene productos actualizados o que tengan un gran índice de venta y ganancia, deben ser expuestos de manera preferencial, siendo muy fáciles de encontrar por los clientes que visiten la farmacia, y que a la vez, le hagan entender a los posibles compradores del negocio, que es un lugar rentable en el que se le ha prestado atención a dichos clientes.

Los estantes no pueden quedar vacíos, por lo que, si existe una sección que contenga muy poca mercancía, es mejor eliminarla que tratar de hacer que pase desapercibida.

Implementa un interior novedoso

Algo que muchas personas suelen hacer al realizar la reforma de una farmacia, o de cualquier lugar antes de hacer una venta, es apuntar a lo seguro, un lugar básico, clásico, que le permita al comprador hacer y deshacer a su gusto. Pero eso no es siempre la decisión más inteligente, ya que se pierde mucho potencial de venta.

Productos ordenados según preferencia y orden

Llegado el momento de realizar la reforma, no se debe tener miedo a probar cosas nuevas, como lo serían estanterías hechas a medida para exponer los productos con una estética más interesante, o una isla en el medio del lugar para que pueda ser utilizada como zona de ventas de los nuevos productos.

Las luces también ayudan mucho con el control de las emociones, así que implementar luces led cálidas que incentiven a los clientes a realizar la compra, es siempre una buena idea. También se pueden colocar luces del color de su compañía, si es que los compradores son una empresa establecida en busca de expandir su negocio.

La idea con todo esto es presentar lo que puede ser el futuro de la venta farmacéutica, entregar un lugar tan maravilloso que pueda ponerse en marcha mientras se lleva a cabo el cambio de administración. La eficiencia lo es todo dentro de este mundo.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja y Navarra

Síguenos en:

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola
¿En qué te podemos ayudar?