abrir farmacia

¿Cuál es la rentabilidad de una oficina de farmacia?

El objetivo empresarial que existe al montar una oficina de farmacia como negocio es ofrecer a la población medicamentos o remedios para que puedan tratar sus enfermedades y, en dado caso si hay posibilidades, de prevenirlas. En aspectos generales, la salud es un sector de mercado a prueba de recesiones e incluso cíclico, esto quiere decir que no tiene mejores ni peores momentos de ventas, sino que es un mercado estable.

Todos en algún momento hemos necesitado algún medicamento una que otra vez. Buscando su obtención fácil y segura, constituye a un país como España como un lugar donde la primera necesidad es atendida correctamente. Además, si una oficina de farmacia es abierta la población de su alrededor tiene  esperanza de vida hasta los ochentas años.  Así como que las incidencias de enfermedades crónicas bajan en porcentaje.

No es tan fácil contestar la pregunta sobre si es rentable montar una oficina de farmacia, porque es mucho más complejo que tener una tienda de venta de productos libres. Los requisitos para que una oficina de este tipo sea una actividad empresarial interesante son: estar vinculada a un Licenciado o Graduado de farmacéuticos que además debe estar registrado en el Colegio de Farmacéuticos de su provincia.

En la actualidad trabajan más de 22.000 oficinas de farmacia española y probablemente unos 45.000 farmacéuticos están como titulares, copropietarios, adjuntos, regentes y demás, y la ley de regulación de servicios de las oficinas de farmacia establece que dichos establecimientos tienen que estar sujetos a la planificación sanitaria que establezcan las comunidades autónomas. El farmaceuta propietario debe  prestar servicios básicos.

Abrir una farmacia

Abrir una farmacia no es barato y seguramente jamás lo será porque al ser este un negocio sin picos ni estabilidad se vuelve el negocio perfecto al que todos quisieran apostar. Pero por su puesto para abrir una instalación comercial como ésta, la oficina de farmacia debe tener un licenciado de apertura.            

Además, la apertura de la farmacia está relacionada con la experiencia del propietario para tener un título universitario oficial en Farmacia. Lo que parece evidente pero muchas personas no suponen. Montar o abrir una farmacia requiere de inversiones muy altas sobre todo en grandes ciudades donde los precios son locales y un poco elevados. Sin embargo se puede acceder a esta rama de la economía si se cumple con todo lo que necesite.

Comprar una farmacia

Aunque la adquisición de una farmacia se vea como una operación financiera común, comprar una farmacia es algo un poco más complejo. La compra de una oficina de farmacia tiene determinadas características y  requisitos que se tienen que cumplir. Dicho esto, una decisión como esta tiene que ser pensada en calma y estar totalmente seguro de realizar una inversión como está adentrándose al mundo de la salud.

Comprar una oficina de farmacia es un valor seguro,  porque la demanda de medicamentos es un mercado constante. Esta es la razón por la que las personas suelen aventurarse a abrir una farmacia. Antes de realizar la compra se deben tener en cuenta un par de consejos necesarios para que tu dinero este destinado correctamente.

Primero debes conocer el precio justo antes que cualquier operación. El primer paso es fijar el precio de coste por la farmacia y generalmente la facturación de la farmacia. Sumándole el local y el stock son las características que marcan el precio. Seguro que te preguntaras si vale lo mismo dos farmacias que facturan lo mismo sin tener en cuenta el stock o el mobiliario. La respuesta es no, la fijación de un precio o coste puede llegar a ser mucho más complejo.

En segundo lugar, el consejo recae en la famosa frase de que es mejor pensar con cabeza fría. Antes de formalizar la compra se recomienda tomar un tiempo para reflexionar como si se tratase de una inversión patrimonial, al igual que cuando se compra cualquier activo no está de más en ningún momento pedir facturación. Además de todo tipo de documentación fiscal junto con la contable, así pudiendo analizar los datos a detalle.

Licencia de una oficina de farmacia

Es un  permiso que el estado otorga al establecimiento, es un acuerdo de dispensar medicamentos. Aunque la titularidad es privada, cuando se trata de los sectores públicos hay que sujetarse a ciertas normas estipuladas por las consejerías de sanidad de las comunidades. Es importante saber esto antes de que se haga la compra de una oficina farmacéutica.

La licencia de una farmacia son competencias que se transfieren cada periodo de tiempo. Las leyes de ordenación farmacéutica plantean al establecimiento de un periodo de permanencia justo cuando hay mercancía por vender o empaquetar. Si la farmacia se encuentra abierta ¿la licencia puede ser vendida? Y la respuesta es que mientras más bonita y conglomerada sea la ubicación más posibilidad existe. Obtener la licencia es fundamental para poder abrir y vender medicamentos en tu farmacia, es por ello que debes preocuparte antes de todo por obtener una.

En PlusFarma te ofrecemos la confianza y la tranquilidad que necesitas a la hora de tomar una decisión tan importante, tanto si se trata de una primera compra como si se trata de un cambio de farmacia. Ponte en contacto con nosotros resolveremos todas tus dudas en el menor tiempo posible.

compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, La Rioja y Navarra

  • C/Alfonso I, 17 3º 8ª 50.003 Zaragoza

  • C/Aragó, 336 Local OfficeLand B.C. 08.003 Barcelona

  • +34 623 06 05 00 / + 34 976 10 87 50

  • info@plusfarma.es

    www.plus-farma.es

Síguenos en:

Llamar
Email
Whatsapp
Ir arriba