Requisitos necesarios para abrir una farmacia

Abrir una farmacia es una increíble responsabilidad, pues prácticamente te harías en cierta parte responsable de la salud de un cliente, pues tendrás una plena contribución con su recuperación y también serías un gran amigo de la comunidad que esté a tu alrededor. Por lo tanto, si deseas adquirir una farmacia y sumergirte en esta gran aventura, te daremos unos consejos sobre los pasos a seguir para abrir una farmacia.

Como sabrás abrir un negocio no es solo de comprar productos y un pequeño local donde distribuirlos, si no que se trata con exactitud ¿A quienes está dirigido tu local? y ¿Qué tipo de cosas ofrecerás al mercado? y para hacer que un negocio en este caso farmacéutico sea exitoso debes de seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir para tu farmacia sea un éxito

Estudio de mercado

Antes de iniciar cualquier negocio debes de haber realizado antes un estudio del mercado, donde podrás ver si este te ayudará a tu beneficio como al del cliente, así nadie pierde y todos somos felices ayudando.

Construir o adaptar

Es importante decidir si construirás una farmacia o simplemente adaptar un local ya existente con una, pero debes de tener en cuenta que ambos ámbitos tienen requisitos de construcción que son básicos como papeles de propiedad y permisos de construcción entre otras cosas, mientras que adaptar una local como farmacia, es hacer prácticamente una limpieza completa del local existente desde cañerías hasta el ambiente de interacción, ya que una farmacia es un sitio donde manipularas  medicamentos que ayudaran a la salud de una persona y aunque estén sellados en la vida uno no sabe lo que puede suceder con cierto grado de contaminación.

Ubicación

Recuerda que es importante analizar la ubicación de tu farmacia, así como la comunidad y el tránsito de personas en una zona, pero también es importante analizar la competencia, debemos tratar siempre de colocar las farmacias en lugares visibles o dónde personas circulen con cierta frecuencia, así tendrás una buena cantidad de clientes.

Plan de negocio

Primero encárgate de elaborar un buen plan para tu negocio, luego a través de un contador contrátalo para que te ayude con tus pagos, balance de cuentas, que haga el cálculo de pérdidas o ganancias, para que asi te instruya en tu negocio mientras creces. Luego de esto es necesario conseguir un préstamo bancario o inversionista que se encarguen del financiamiento de tu negocio al inicio, después de todo es de suma importancia optar por asegurar tu negocio en caso de que suceda algún desastre imprevisto.

Otro punto muy importante es el contratar al personal adecuado para tu farmacia, donde debes tener en cuenta que sean:

Contratar personal para tu farmacia

  • Un farmacéutico con licencia.
  • Técnicos farmacéuticos: este debe tener ciertos conocimientos en el ámbito de la medicina, pues es el encargado de ayudar al farmacéutico, hacer llamadas, escribir recetas y contar pastillas.
  • Cajeros: como sabrás estos son el personal encargado de procesar los pagos.
  • El personal de limpieza y distribución de productos.
  • Administradores: a medida que tu farmacia este creciendo será necesario de contratar a una persona o varias, que se encargue de revisar los productos, ayudar en la contabilidad o revisar las actividades del personal, entre otras cosas.
  • Personal de Seguridad: Esto hará que tus empleados y clientes sientan ese ambiente de protección al entrar a tu negocio, ya que esta debe ser una persona con experiencia en el área o estudios relacionados.
  • Recuerda que antes de contratar una persona asegúrate de su pasado y sus antiguos empleos, así veras si es la misma persona que refleja el tipo de carisma en tu empresa y también es importante elaborar un manual de conducta para todos tú empleados.
  • Y el último paso y muy importante, es preparar todo el equipo y producto necesario para que tu farmacia sea un total éxito, para así brindarle la comodidad y calidad a tus futuros clientes.
compra venta de farmacias

Delegaciones en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra

Síguenos en:

Ir arriba